
Espejos con encanto: un acierto para la decoración de casas pequeñas
Lo reconozco, soy adicta a los espejos y a la decoración de casas pequeñas. Quizás porque son grandes aliados de la decoración para vestir las paredes y crear efectos. Dan estilo, amplían el espacio, y son un acierto para la decoración de las paredes de casas pequeñas o con poca luz. Aquí os enseño algunos que están de moda y que me parecen interesantes:
Este, que veis arriba, es de mis preferidos. Es un espejo envejecido, enorme, que cubre gran parte de una de las paredes del salón y llega hasta el techo. Da un aspecto elegante y chic. Además da sensación de amplitud porque parece que el salón continua por detrás del sofá. También crea el efecto de que las ventanas se multiplican y añade más luz a la habitación. Es un tipo de espejo que yo pondría cuando el espacio no está muy recargado. Aquí queda genial con las paredes, los sofás y la alfombra en blanco. A la derecha se ha puesto un espejo pequeño de madera para decorar el espacio que hay entre las dos ventanas. Es todo un acierto.
Este otro, con forma de ventana con arco en la parte superior, viste muchísimo y decora toda la estancia. Prácticamente no necesitas poner nada más en las paredes porque tiene mucha personalidad. Queda bien colgado, pero si lo apoyas en un mueble tipo cómoda o en una consolada, da un aire más actual y menos serio. Si es muy grande y cubre de suelo a techo podrías poner un banquito sin respaldo o dos pufs en la parte inferior.
Para el baño me encantan los espejos de metal con repisa tipo industrial y también los de madera, sobre todo si se trata de madera rústica antigua o recuperada. Y si esa madera tiene algo de color todavía mejor. Aquí os enseño unas fotos de uno de los que puedes encontrar en Sareka, que está pintado en color azul verdoso con un efecto craquelado. También os enseño otros más pequeños en blanco roto, con doble marco en beis. Todos están hechos en Sudáfrica con maderas recuperadas de casas antiguas.
¡Me encantan para el baño, para el dormitorio, para el recibidor, para el salón y para cualquier otra habitación!
Para el dormitorio se llevan mucho espejos grandes apoyados en el suelo. También están de moda los espejos ovalados, los cuadrados o rectangulares con las esquinas redondeadas y los que son completamente redondos.
Para los pasillos una buena opción es hacer una composición en una pared con varios espejos pequeños de distintas formas. Aquí os enseño algunas opciones que tenemos en Sareka:
Son espejos con marco de metal color gris envejecido. Llevan una cuerda para colgarlos que está hecha de tela, cada una de un color y un estampado distinto. Son muy coquetos y los hay en 5 formas y tamaños diferentes. También resulta muy atractivo poner el mismo espejo duplicado en un baño de dos lavabos, tal y como aparece en la foto que os mostramos aquí abajo.
Y estos últimos son antiguos de metal envejecido. ¿No os los quedaríais todos? Recordar: espejos y más espejos para decoración de casas pequeñas.