Condiciones generales de contratación
1. Identificación
Las presentes condiciones generales de contratación aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.sareka.es, dominio explotado por Susana de Vicente Pérez, residente en España (DNI: 07876439C), con domicilio en C/ José Sanchez Rubio, 24. 28250 – Torrelodones, Madrid.
2. Actividad
En Sareka nos dedicamos a la venta de muebles, decoración y complementos a través de nuestra web www.sareka.es y nuestras tiendas físicas.
3. Contenidos e información suministrada en el website
www.sareka.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
www.sareka.es se esfuerza para que la información ofrecida en el website sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.sareka.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.sareka.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del website www.sareka.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los muebles y complementos contenidos en esta web incluyen PVP (IVA incluido) en España peninsular, e islas Baleares. Los precios y medidas y referencias son validados anualmente y estarán actualizados lo más exactamente posible, salvo error tipográfico o cambio de IVA.
La presentación de los productos se basa en un criterio de clasificación mediante catálogos que agrupan categorías, personalidad y el modelaje de los mismos o bien mediante estancias de una casa, compatibilizadas con las utilidades.
4. Sistema de venta. Pedido:
Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el “carro de la compra” del menú existente en el website www.sareka.es, previo registro como usuario de la Web. Para ello en el apartado Servicios Ofrecidos podrá consultar las instrucciones sobre como proceder al Registro.
Los precios de los productos expuestos en la página web www.sareka.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
5. Forma de pago:
Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante tarjeta de crédito o débito, también puedes pagar usando PayPal o transferencia bancaria. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por www.sareka.es
Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago, por ello en los casos de transferencia no se expedirá hasta el abono efectivo en cuenta.
6. Forma, gastos y plazo de envío:
¿En qué domicilio se entregan los pedidos? Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indiques en el momento de solicitarlo, por tanto, www.sareka.es no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.
Si hay ausencia en la dirección de entrega del destinatario, www.sareka.es se reserva el derecho de realizar un segundo intento de entrega. En caso de no poder entregarse la mercancía por la causa que sea en un segundo intento, el cliente se encargará de recoger el paquete en la oficina de transporte que WWW.SAREKA.ES le indique.
Forma de envío:
www.sareka.es te lleva tus muebles y tus objetos de decoración a cualquier parte de la Península española.
Es importante matizar que los gastos se calculan por envío y no por pedido.
Lógicamente, un mismo pedido puede contener varios artículos con fechas de entrega diferentes, permitiéndote elegir si quieres recibir la totalidad del pedido en un único envío, o en varios.
En el proceso de compra podrás ver el coste de los servicios de transporte de los pedidos realizados. El plazo de entrega para muebles será el indicado en la ficha del artículo. Para artículos hechos a medida sugerimos ponerse en contacto con nosotros por teléfono o vía mail para definir plazos. El plazo de entrega para el resto de los artículos adquiridos con tarjeta de crédito o PayPal será de dos a cuatro días laborables, salvo fuerza mayor. Los adquiridos por transferencia bancaria se entregarán en un plazo de dos a cuatro días laborables contando desde el momento en que se haga efectiva la transferencia en nuestro banco. Esto suele ocurrir dos o tres días después de haber hecho la transferencia, por lo que en caso de que se quiera agilizar este proceso será necesario que el cliente se ponga en contacto con nosotros, vía mail, enviándonos un justificante de la transferencia bancaria. De está forma se podrá evitar esa demora de dos o tres días más por haber elegido el método de pago de transferencia bancaria.
Existen dos tipos de entrega según medidas y peso:
-Paquetes de menos de 40 KG y menos de 3 metros de largo (sumando las tres medidas de alto, ancho y grosor) se entregan en el domicilio del comprador.
-Paquetes de más de 40 KG y más 3 metros de largo (sumando las tres medidas de alto, ancho y grosor). Estos paquetes se entregan en el domicilio del comprador a pie de calle, no teniendo obligación el transporte de SAREKA de meterlos dentro de la vivienda ni de subirlos a otro planta.
En virtud de la legislación vigente, en el caso de la no ejecución del contrato por nuestra parte, por no encontrarse disponible el producto o servicio objeto del pedido, el consumidor deberá y será informado de esta falta de disponibilidad. Nos comprometemos a dar solución al problema con la mayor brevedad posible.
7. Garantía:
www.sareka.es responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.
Todos los muebles tienen una garantía de 24 meses contra defectos de fabricación. Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.
En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta del comprador, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
La garantía perderá su valor:
– Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.
8. Cambios:
En caso de envíos erróneos, www.sareka.es procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.
En caso de productos defectuosos, www.sareka.es procederá al cambio del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que:
En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, el cliente deberá enviar un email a sareka@sareka.es indicando el numero de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 24 horas a contar desde el día de la recepción. En caso de no cumplirse estos plazos, www.sareka.es se reserva el derecho de no cambiar el artículo.
Para realizar su cambio es necesario que nos envíe un e-mail, a través de la siguiente dirección: sareka@sareka.es, especificando el número de pedido y los artículos que va a devolver. Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso (siempre que se hubiera comunicado a SAREKA mediante mail adjuntando las fotos de los artículos defectuosos y erróneos) en el plazo estimado de 24horas desde la recepción. El Producto devuelto para ser cambiado deberá entregarse en perfecto estado, con su embalaje de origen en buen estado y provisto de todos sus accesorios, instrucciones y complementos, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los productos correctamente.
Existen excepciones a los cambios de artículos de la marca:
– No se pueden cambiar los productos que se hayan realizado o fabricado expresamente y a medida
– No se pueden cambiar los tapizados, puesto que, debido a su naturaleza, no es obligado su cambio.
-No se pueden cambiar telas que se venden por metros, debido a que han sido expresamente cortadas para el cliente.
-No se pueden cambiar artículos realizados con flores secas o preservadas por su naturaleza frágil.
9. Desistimiento y devoluciones:
En caso de desistimiento de la compra y devolución por parte del cliente, www.sareka.es.com ofrece al cliente el plazo 14 días naturales desde que él o un tercero por éste indicado, adquirió la posesión material de la compra, para ejercer su derecho a rescindir el contrato de compra, sin motivo alguno. Las anulaciones o desistimientos tendrán que ser comunicados mediante correo electrónico a sareka@sareka.es, adjuntando el documento “MODELO DE DESISTIMIENTO“ rellenado y firmado y los artículos devueltos en el plazo de esos 14 días naturales.
Existen algunas excepciones para devolver artículos comprados en Sareka:
– No se podrán devolver todos os artículos que se hayan realizado, modificado o fabricado a medida para el cliente como alfombras, estores, telas compradas por metros, pantallas de lámparas, elementos textiles a medida como cortinas, estores, cojines, fundas, colchas, colchonetas, etc, estanterías String y muebles expresamente fabricados para el cliente.
– Tampoco se podrán devolver los muebles tapizados en los que el cliente elige una medida y tela para ser tapizado.
-No se podrán devolver los artículos hechos con flores secas o preservadas por su naturaleza frágil.
El Producto devuelto deberá entregarse en perfecto estado, con su embalaje de origen en buen estado y provisto de todos sus accesorios, instrucciones y complementos, pudiendo retener el reembolso hasta haber recibido los productos correctamente.
Te devolveremos los pagos recibidos, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se haya producido la devolución de los bienes en correcto estado en nuestra tienda. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.
Existen dos maneras para que devuelvas tu pedido:
1ª Llevando personalmente el pedido a nuestra tienda de Torrelodones (C/ José Sánchez Rubio 24, 28250, Torrelodones, Madrid)
2º Enviando los artículos por tu cuenta a la siguiente dirección:
SAREKA
C/ José Sanchez Rubio 24
28250
Torrelodones
Madrid.
10. Obligaciones del comprador:
El cliente de www.sareka.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.sareka.es.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.sareka.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
11. Seguridad y confidencialidad:
www.sareka.es garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
www.sareka.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
Todos los datos facilitados por nuestros clientes a www.sareka.es o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de www.sareka.es. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de www.sareka.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a SAREKA, con domicilio en C/ José Sanchez Rubio, 24. 28250 – Torrelodones, Madrid. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.
Para mas información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal puede consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
12. Legislación aplicable y jurisdicción competente:
Las compraventas realizadas con www.sareka.es se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).